Retiran partes de más

UGANDA.- Paul Mukisa nació el 28 de mayo y de inmediato su familia corrió por ayuda médica: tenía ocho extremidades. Después de que Margaret Awino dio a luz a Paul con ayuda de su suegra, notaron que el pequeño tenía un par extra de brazos y pies.

Entonces llevaron al bebé desde su casa en la aldea de Nabigingo hasta el Hospital Mulago, en Kampala, capital de Uganda.

Después de analizarlo, un grupo de doctores diagnosticó que había nacido con un "gemelo parasitario", en donde de dos gemelos siameses uno de ellos no se desarrolla por completo.

Al examinarlo se dieron cuenta de que compartía con su gemelo parte de la pelvis y el tórax. Además, tenía el corazón a la derecha en lugar de la izquierda y el hígado en la izquierda en lugar de la derecha.

Los médicos decidieron esperar tres meses a que el bebé creciera un poco.

El 18 de agosto, tras una cirugía de tres horas, un equipo de cirujanos ugandeses retiraron los miembros extras del cuerpo de Paul.

"Al bebé se le administró anestesia general para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR