Retiran más juguetes de China

MURAL / Staff

WASHINGTON.- Cerca de 4.2 millones de juguetes Aqua Dots fabricados en China fueron retirados del mercado por contener una sustancia química que de ingerirse puede volverse tóxica y provocar inconsciencia, depresión respiratoria o ataques, anunció la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC).

Los juguetes de Aqua Dots estaban en la lista de favoritos de Wal-Mart Stores Inc. para Navidad y han sido vendidos en las más importantes tiendas minoristas de Estados Unidos desde abril, con precios de entre 17 y 30 dólares.

El producto retirado del mercado permite a los niños crear figuras usando pequeñas cuentas o bolitas de diferentes colores, que se pegan cuando son rociadas con agua.

Según un portavoz de la CPSC, ya se tienen dos reportes de niños estadounidenses que habían ingerido las cuentas de Aqua Dots y quedaron inconscientes.

Este retiro se suma al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR