Retiran espacio a tallerista

AutorDaniel de la Fuente

Cinco años de trabajo como promotor cultural en colonias populares no fueron suficientes para el Ayuntamiento de Escobedo, quien sin explicación alguna le retiró al tallerista Luis Roberto Zúñiga Ramírez un espacio que hoy sirve como bodega.

Acompañado por madres de familia y cerca de 14 niños y niñas que desde 1997 han participado en obras de teatro en la Colonia Pedregal, una zona semiolvidada de este municipio, Zúñiga Ramírez manifiesta su inconformidad ante lo que le parece una actitud sin explicación de las autoridades.

"No entendemos la causa de que nos hayan cerrado el espacio. No nos dejan entrar ya, y adentro se quedaron nuestras cosas, equipo de iluminación, maquillaje, vestuario. La verdad es que no nos explicamos", comenta el joven, quien preside el proyecto "Los Chavos del Pedre", apoyado desde hace años por el Consejo para la Cultura de Nuevo León.

Incluso, María Zebadúa, titular de la Dirección de Cultura Popular del Conarte, salió en defensa del proyecto de Zúñiga y habló con las autoridades del DIF Municipal, área de la que depende la Ludoteca, el espacio en cuestión.

Sin embargo, el acceso no les ha sido permitido desde diciembre del 2001 y no les han dado una razón clara.

La última obra que presentó Zúñiga con los menores fue una pastorela. Entre otras piezas ha organizado "Sólo Payasos", "Telesombras", "El Monólogo de Lalo" y "Caperucita Roja".

Los chiquillos, esperanzados de que les abran de nuevo el espacio, señalan a gritos los eventos en que sus obras han participado: la Muestra de Talleres Infantiles del Teatro de la Ciudad, el Festival Cultural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR