Retiran los corrales de empresa SuKarne

La empresa SuKarne comenzó el retiro de corrales de sus instalaciones en el municipio de Escobedo, luego de un acuerdo celebrado en el 2011 entre la empresa, vecinos y autoridades municipales.

En conferencia de prensa, el Alcalde César Cavazos dio a conocer que desde el mes de enero han cerrado 40 corrales para el ganado de engorda, proceso que terminará a finales del 2016.

"No estamos informando que ya se van, ya se han estado retirando desde enero", aseguró Cavazos, "es importante decirlo porque ya no vamos a pararlo hasta terminar con la totalidad de las reses, que es el acuerdo final al que hemos llegado con la empresa".

El cierre de corrales se dará de forma paulatina cada mes durante los próximos dos años, con lo que para este 2014 pasarán de 58 mil cabezas de ganado a alrededor de 22 mil para finales de este año.

El propósito, explicó el vocero de la compañía, Raúl Carrillo Castaños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR