Retiran cartel colocado en mural de Siqueiros en Rectoría de UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de jueves, el cartel que ayer miércoles fue pegado en el mural "El derecho a la cultura", de David Alfaro Siqueiros, que se ubica en el costado norte de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue retirado; sin embargo, se observa que tras esto quedaron restos del papel pegados en la obra.

La tarde de este miércoles, durante la marcha a la que asistieron más de 30 mil estudiantes de la UNAM para exigir la salida inmediata de grupos "porriles" de todos los planteles universitarios, le fue pegado un papel blanco con el número 20 sobre el "19" que tenía originalmente.

En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL, se constató que los trazos hechos con pintura negra, que se pusieron en una pared del edificio y que decían "Ni Dios, ni Porros" y "Las paredes se limpian, las vidas no regresan", fueron cubiertos con pintura amarilla.

El mural "El derecho a la cultura" contiene diversas fechas de las luchas del pueblo mexicano, como la batalla de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR