Retiran bloqueo a termoeléctrica

AutorSergio Flores

Acapulco / Guerrero

Tras acordar una reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, pescadores y productores de mango retiraron el bloqueo a los cuatro accesos de la termoeléctrica "Plutarco Elías Calles", la cual mantuvieron durante 10 días cerrada en protesta por los presuntos daños ecológicos que la paraestatal provoca al medio ambiente.

La planta abastece de energía eléctrica a ocho estados.

Al medio día de ayer, los inconformes que exigen a la CFE el pago 4 millones de pesos por daños ecológicos tras la construcción de la termoeléctrica hace diez años así como un millón de pesos más por parte del Gobierno de Guerrero, permitieron la movilización de vehículos y personal que sólo ingresaba a las instalaciones en helicópteros.

Los líderes de los manifestantes afiliados al PRI sostuvieron un encuentro con Audómaro Sandoval Hurtado, Director de Concertación Social de la CFE, quien les propuso una reunión con funcionarios de esa instancia en las oficinas de la Ciudad de México, a fin de que lleguen a acuerdos concretos en sus demandas.

Jesús Campos Albarrán, líder priísta de los pescadores y productores de mango, advirtió que en caso de que los funcionarios de la CFE no den solución a sus demandas económicas, en un lapso de 20 a 30 días, volverán a bloquear los accesos de la termoeléctrica ubicada en el Municipio de la Unión, colindante con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR