Retiran Anguianos de subasta

AutorPatricia Cordero

La Galería Louis C. Morton retiró de la puja, hasta que se demuestre si son auténticas o falsas, las seis piezas presuntamente falsas atribuidas a Raúl Anguiano (1915-2006), que saldrían a venta esta noche.

Se trata de obras ofrecidas por los dealers Andrés Guraieb y Juan José López González para la subasta de arte moderno y contemporáneo, que la viuda del pintor consideró falsas.

Luis López Morton, director de la galería, informó que la decisión se tomó luego de recibir una orden notarial a través de los abogados de Brigita Anderson, viuda de Anguiano, aunque confía en que las obras sean originales.

"Las retiramos mientras se aclara todo para evitarnos problemas con los clientes. Realmente no creemos que sean falsos. Hay ahí una controversia de opiniones entre Brigita y la especialista Teresa del Conde", dijo.

La coleccionista Reyna Henaine detectó en la misma galería que tres de las piezas, Elena, Madre e hijo y Matrimonio, de los mismos comerciantes, no correspondían al estilo y trazo característicos del jalisciense, además de que se sabe dónde están las versiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR