Retiran ambulantes de la zona de Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y personal del Gobierno capitalino realizaron un operativo para retirar los comercios ambulantes en el barrio de Tepito.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno a cargo de Patricia Mercado, este retiro se debe a la rehabilitación del Eje 1 Norte, el cual abarca un tramo de 1.6 kilómetros, de Paseo de la Reforma a avenida del Trabajo.

Desde la media noche de este jueves, los uniformados arribaron al Eje 1 Norte, para quitar las estructuras de los puestos que obstruían las entradas de tres estaciones de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo (SCT).

Alrededor de 500 granaderos iniciaron la movilización sobre la vialidad, mismos que se quedaron resguardando la zona para evitar que algún conflicto con los comerciantes.

Tras el retiro del comercio ambulante, mismo que se instalaba en el arroyo vehicular, la Dirección General de Gobierno de la Secretaría de Gobierno informó que se realizaron mesas interdependenciales para diseñar la rehabilitación del Eje.

Aseguró que desde noviembre de 2015 iniciaron las primeras reuniones con liderazgos del comercio en vía pública, así como con los establecidos.

De acuerdo con las autoridades, esta obras durarán seis meses aproximadamente, y estarán divididas en dos etapas, en la primera fase de rehabilitación se hará en los accesos al Metro de tres estaciones de la Línea B: Garibaldi, Lagunilla y Tepito.

“Primero se rehabilitarán dos accesos de cada lado, y después los dos restantes. Se confinará el espacio de manera gradual para no interferir con la movilidad habitual de las y los capitalinos”, indicó la dependencia.

Como parte de la rehabilitación, se prevé instalar los puestos en el centro de la banqueta, donde sea posible, de manera que se permitan andadores peatonales en ambos lados, delimitados y balizados como zona neutra.

También se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR