Retiran a 600 secuestradores

MURAL/Redacción

MÉXICO.- Alrededor de 600 secuestradores que operaban en el Distrito Federal ya se encuentran en las rejas y compurgan sentencias de entre 15 y 40 años, afirmó el fiscal para la Seguridad de las Personas e Instituciones, de la Procuraduría de Justicia capitalina, Jesús Jiménez.

Para el fiscal, lo más importante en el combate de estos delitos es la confianza de la ciudadanía al presentar sus denuncias; por ello se ofreció para atender a los familiares de las posibles víctimas de secuestro.

"(Los delitos) son una respuesta por las condiciones que tiene el país, la delincuencia ya no es una cuestión de policías y delincuentes, es un problema social en donde tenemos que visualizar los factores que la motivan para entonces entenderla", mencionó Jiménez.

En lo que va del año, la Fiscalía ha consignado a 114 presuntos delincuentes, 26 de ellos mujeres, detenidos y relacionados en 48 averiguaciones previas, de un total de 77 que han sido presentadas, mientras que el año pasado se consignaron a 165 presuntos plagiarios.

Sin embargo, para el Jefe de la Policía, Marcelo Ebrard, la impunidad que están teniendo los secuestradores es el factor principal para que sigan ocurriendo estos delitos.

"Creo que para atacar este fenómeno debemos poner a trabajar todos los elementos de la Policía, no importa el número de secuestros que hay o las cifras que se mencionan, con que ocurra uno sólo es importante, no me interesa debatir en el número", expreso.

De acuerdo con las estadísticas, el 7.6 por ciento de los 26 mil 410 internos que conforman la población en los reclusorios del DF cometieron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR