Retiran a 20 PDI de condecoraciones

Andrea Ahedo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- A petición de la procuradora capitalina, el Congreso de la Ciudad de México quitó de la lista a 20 Policías de Investigación (PDI) que recibirían medalla al mérito policial porque están siendo investigados.

La presidenta de la Comisión de Seguridad, la morenista Leticia Varela, explicó que Ernestina Godoy solicitó que se sustituyera a estos PDI en los reconocimientos, pues están relacionados con delitos.

"Hubo una solicitud por parte de la procuradora en donde nos da expedientes en donde había cierta anomalías de la lista anterior [de premiados]? y ella se dedicó a ver expediente por expediente y habrá un cambio al entregar las medallas que tenía que ver con estos 20 policías", comentó Varela.

La morenista dijo que dichos agentes eran parte de un listado que entregó la administración anterior y que tenía que ser ratificada por los titulares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR