Retiran 1.4 millones de vehículos tras hackeo

AutorMURAL / STAFF

DETROIT.- Ni los autos pudieron salvarse de los hackers.

Fiat Chrysler anunció ayer el retiro de aproximadamente 1.4 millones de vehículos y camionetas en Estados Unidos, luego de que dos hackers presumieran en la web cómo controlaban remotamente una todoterreno.

La fabricante de autos explicó que hará el retiro para actualizar el software de los vehículos y equiparlos con un parche informático.

Adicionalmente, dijo que tomará otras medidas de seguridad que no necesitan de ninguna acción del cliente y que entrarán en vigor la próxima semana.

El retiro afecta a vehículos con pantallas táctiles de 8.4 pulgadas y el sistema de "infotenimiento" Uconnect, instalados en unidades como la Ram 1500 Pickup, modelos 2013 a 2015, la Jeep Cherokee y Grand Cherokee, modelos 2014 a 2015, y algunos Chrysler 200 y 300 2015 y Dodge Charger 2015.

La medida se produce en respuesta a un artículo reciente de la revista Wired sobre los hackers Charlie Miller y Chris Valasek.

Estos tomaron control remotamente de una Jeep Cherokee de su propiedad a través del sistema UConnect y pudieron cambiar la velocidad del vehículo, tomar control de sus frenos, radio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR