Retira Zapopan anuncios 'chuecos'

AutorJonathan Compton

El Gobierno de Zapopan inició la segunda fase en su cruzada contra la contaminación visual al desmontar espectaculares irregulares, aunque algunos cuentan con blindaje legal.

Después de dos meses de aplicar más de 50 clausuras y multas, se subcontrató personal, maquinaria y grúas para desmantelar estructuras metálicas ilegales de 10 diferentes empresas.

La primera que bajaron -de 8 por 12 metros- se encontraba en Prolongación Avenida Mariano Otero, a la altura de Bugambilias, y no contaba con acta, permiso que avalara su giro o se localizó al representante legal o propietario, por lo cual procedió la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Según el Alcalde Pablo Lemus, se quitarán alrededor de 10 armazones esta semana.

El Primer Edil señaló que han invitado a los empresarios de publicidad exterior a realizar un retiro voluntario de aquellos que estén fuera de norma, pues de lo contrario perderán hasta los "fierros".

Cada espectacular desarmado genera un gasto al erario por aproximadamente 80 y 120 mil pesos, y se calcula que hay más de 150 "chuecos" en la Ex Villa Maicera.

"Los espectaculares están prohibidos en Zapopan desde 2012, sin embargo, con base en negociaciones entre los dueños de espectaculares y partidos políticos, unos se hacían como que la Virgen les hablaba y otros los instalaban (...), y daban los mismos durante las campañas", expuso Lemus.

El Munícipe recordó que firmó un convenio con la asociación Guadalajara 2020 para evitar el uso de estos medios, con el compromiso que no promoverá su imagen en ellos para la próxima campaña electoral.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR