Retira Aeroméxico acciones de Bolsa

AutorKarla Ramírez

El Consorcio Aeroméxico anunció el lunes el retiro de sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores, con el fin de reestructurar su estrategia de mercado.

La cancelación de los títulos es efectiva a partir del 24 de diciembre y esto se hizo a solicitud del grupo aeroportuario, que se apegó al artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores, detalló la Bolsa.

El desliste de la aerolínea ya se esperaba, pues fue anunciado hace algunos meses por la nueva administración del consorcio, hoy encabezada por Grupo Financiero Banamex y el empresario José Luis Barraza.

"Esta institución determinó suspender hoy (24 de diciembre de 2007) la cotización de las acciones serie A, representativas del capital social de Consorcio Aeroméxico, a fin de evitar que se produzcan condiciones desordenadas en el mercado.

"Se resolvió llevar a cabo la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la sociedad en el Registro Nacional de Valores y la cancelación del listado de dichas acciones en la Bolsa Mexicana de Valores", informó la empresa.

En un comunicado enviado a la BMV, destacó que en su asamblea del viernes pasado, los accionistas resolvieron llevar a cabo una reducción del capital social mediante un reembolso de 2.7159 pesos por acción que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR