Retira la Procuraduría orden de aprehensión

AutorAbel Barajas

En un hecho inusual, la Procuraduría General de la República (PGR) retiró la orden de aprehensión contra Ricardo Henaine por una presunta defraudación fiscal de más de 83 millones de pesos, con el argumento de que lo va a seguir investigando.

A solicitud de la PGR, el fin de semana pasado un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla canceló la orden librada contra el ex dueño del equipo de futbol Puebla, por defraudar al fisco con el pago de los Impuestos al Valor Agregado (IVA), Empresarial a Tasa Única (IETU) y sobre la Renta (ISR) en 2010.

La PGR argumentó que están pendientes otros datos de prueba y técnicas de investigación, algo que en el nuevo sistema oral se puede resolver dentro del procedimiento judicial.

"Esta representación de la Federación solicita sea cancelada la orden de aprehensión, que fuera otorgada el 18 de abril, en virtud de que al día de la fecha esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR