Retira Oro Negro demanda en EU

AutorAbel Barajas

La empresa de servicios petroleros Oro Negro retiró la demanda que presentó ante una Corte Federal de Nueva York contra los tenedores de bonos de la compañía, a quienes reclamaba mil millones de dólares, por daños y perjuicios.

José Gerardo Badín Cherit, síndico y representante extranjero de Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro, presentó el desistimiento de la demanda originalmente presentada por Gonzalo Gil White, ex presidente de la empresa.

Según el acuerdo de la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, debido a que Gil presentó esta demanda no sólo como representante de la empresa sino a título personal, quedan a salvo sus derechos para volver demandar, aunque la compañía ya sería totalmente ajena a ese litigio.

Allegados al caso informaron que la decisión de no continuar con esta demanda, responde a que el asunto ya había quedado sin materia legal, pues Gil había vendido los derechos litigiosos -aunque eso aún no estaba aprobado por la Corte- y tras la declaratoria de quiebra de Oro Negro se subastaron los últimos activos de la empresa.

En 2019, Gil White acusó a bonistas y a Pemex de confabularse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR