Se retira magistrado ocho meses antes de concluir cargo

AutorÁngel Charles

Cruz Cantú Garza, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, concretó ayer su jubilación anticipada, pese a que aún le quedaban unos ocho meses en el cargo, alegando problemas de salud.

El retiro voluntario ya fue notificado, confirmó el Presidente del Tribunal, José Manuel Guajardo.

"Tenía ciertos detalles de salud y los hijos no quisieron exponerlo, decidieron pedir la jubilación y salió con fecha de hoy (ayer) y de inmediato me la notificaron", explicó Guajardo.

En septiembre del año pasado Cantú Garza renunció a la Presidencia del Tribunal, cinco meses después de haber asumido ese cargo, alegando problemas de salud, pero se mantuvo como Magistrado de la Sala Superior.

El ex magistrado fue nombrado en abril del 2012 por un periodo de 10 años, por lo que su encargo concluía en abril del próximo año.

Sin embargo, optó por la jubilación anticipada.

Aunque los magistrados del Tribunal pueden ser ratificados por otro periodo igual, Cantú Garza no cumplía con uno de los requisitos, pues por su edad no hubiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR