Retira Fitch Ratings calificación negativa a concesiones de OHL

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Fitch Ratings retiró la observación negativa a dos concesiones carreteras de OHL México: el Circuito Exterior Mexiquense, operado por Concesionaria Mexiquense (Conmex), y la autopista Amozoc-Perote, operada por Grupo Autopistas Nacionales (Gana).

Fitch retiró la observación negativa y les asignó una perspectiva estable.

“La decisión de retirar la observación negativa, colocada en mayo de 2015, refleja que las sanciones administrativas impuestas a OHL México, a dos de sus subsidiarias y a algunos de sus empleados senior, que resultaron de la auditoría conducida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), no tendrán un impacto negativo ni en la posición financiera, ni en las operaciones de Gana o de Conmex”, explicó Fitch, en un comunicado.

La ratificación de las calificaciones con perspectiva estable considera que los fundamentos crediticios de Conmex y Gana han tenido un desempeño similar al esperado en los casos base de Fitch.

Así como por la fortaleza de los activos dada su ubicación y propósitos de uso, métricas de crédito fuertes y estructuras de deuda sólidas.

La CNBV impuso varias sanciones administrativas por un total de 71.7 millones de pesos a OHL México, dos de sus subsidiarias y a seis individuos.

“Las sanciones impuestas a Conmex totalizan 18.3 millones de pesos, mientras que Gana no estuvo involucrada directamente en la auditoría”.

“Las sanciones administrativas ya fueron pagadas con recursos de OHL y ninguna cantidad será cargada a Conmex”, detalló Fitch.

Los créditos impactados por la perspectiva estable de Fitch son: la deuda de Conmex con calificaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR