Retira la Corte tarifa cero a Telmex

AutorVictor Fuentes

Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste podrán cobrar tarifas de interconexión a sus competidoras a partir de enero de 2019.

Así lo confirmó ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Segunda Sala de la Corte amparó a ambas empresas contra el artículo 131 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que desde 2014 prohibió a las empresas de América Móvil cobrar interconexión por ser el agente preponderante en el sector.

Si bien, los amparos fueron otorgados por unanimidad de los cuatro Ministros presentes en la sesión de la Corte, Alberto Pérez Dayán aclaró que estaba en contra de aplazar la vigencia de las tarifas hasta 2019, pues consideró que sólo debían darse 60 días al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para determinar la medida y ponerla en operación.

En las sentencias, la Corte admite que la tarifa cero decretada por el Congreso puede haber permitido la incorporación de nuevas empresas en el sector, así como la reducción de tarifas al consumidor final, por lo que sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR