Se retira... en 10 años

AutorFabián Riquejo

Dentro del mundo de la actuación Luis Felipe Tovar aún no se considera un veterano. Aún así, el actor ya está pensando en el día de su retiro.

"Tengo planeado y espero poder retirarme a los 60 años, no para retirarme de la actuación, pero por lo menos para ya no tener que trabajar para comer", afirmó ayer Tovar en rueda de prensa para anunciar un curso intensivo de actuación y dirección para teatro y cine que ofrecerá a partir de hoy en la Ciudad.

Muy risueño, quizá para presumir sus nuevas placas dentales, el histrión poblano informó que impartirá sus clases en conjunto con el Lola Bernal Estudio y Escena Meridiano.

En entrevista previa, Tovar reveló que el año pasado inició el tratamiento dental debido a un fuerte dolor que le dio y cuando fue a consultar al especialista, éste le recomendó someterse al tratamiento para evitar perder por completo las piezas.

"Tenía ya un problema de salud en relación con las encías, ya es una cuestión de información genética, los dientes se me empezaron a deteriorar y me dijo el dentista: 'Si no los quitamos ahora, tarde o temprano lo vamos a hacer'. Ya me dolían, era una cuestión de salud, no de joterías", aseguró.

Respecto a su retiro, el actor agregó que de acuerdo a la edad que tiene le quedan otros 10 años de trabajo, pues en diciembre cumple 50 años de vida.

"Pero no voy a dejar de actuar. Lo que quiero es tener una vida digna y una buena calidad de vida, hacer justamente lo que hago en este momento", expresó el histrión.

"Este año me la quiero llevar más leve, tengo muchas ganas de viajar, quiero más tiempo para mí; tengo ganas de estudiar yo también, tengo muchos proyectos detenidos por la inercia del trabajo".

Y es que el actor se separó hace un tiempo de sus actividades en la televisión y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR