Retienen a turistas por lío electoral en Oxchuc

AutorREFORMA / STAFF

Pobladores de Oxchuc, Chiapas, retuvieron durante más de 12 horas a decenas de turistas nacionales y extranjeros que viajaban con rumbo a San Cristóbal de las Casas en cuatro unidades de transporte, acusaron los afectados en un video.

Los vehículos, que salieron de Palenque, fueron detenidos la noche del martes cuando pasaban por una vía que pobladores mantienen bloqueada tras inconformarse por los resultados de sus elecciones por usos y costumbres.

"Mándenos apoyo para poder llegar a San Cristóbal, para poder pasar", solicitó uno de los viajeros.

"Pedimos al Gobierno que interceda y llegue a un acuerdo con las personas que nos tienen aquí retenidas", pidió una mujer.

Alrededor de las 04:00 horas de ayer, los turistas fueron llevados a hospedarse en Oxchuc, mientras que los vehículos de transporte turístico fueron estacionados en la plaza central de la comunidad.

Asociaciones Civiles y activistas acudieron para negociar con los pobladores inconformes la liberación de los turistas retenidos, por lo que alrededor del medio día de ayer los viajeros fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR