Retienen en SEIDO a 'Güero' Palma

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Héctor "El Güero" Palma fue retenido ayer en la madrugada al salir del Penal del Altiplano con base en un mandamiento de la Fiscalía General de la República (FGR) que fue librado en una investigación que tenía más de 5 años "dormida", es decir, en la reserva o sin diligencia alguna.

Autoridades federales confirmaron que ayer a las 1:45 horas la Policía Federal Ministerial (PFM) le ejecutó una orden de localización y presentación girada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la SEIDO por tratarse de un "caso urgente".

De acuerdo con funcionarios consultados, el traficante sinaloense ingresó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), en Reforma 75, Colonia Guerrero, a las 3:15 horas, y desde temprana hora inició su comparecencia ante el Ministerio Público Federal.

La SEIDO empezó a interrogarlo desde temprana hora, y a más tardar en un plazo de 96 horas, que se cumple el próximo sábado por la madrugada, le definirá su situación jurídica.

El mandamiento ministerial con el que Palma Salazar fue retenido se giró dentro de una averiguación previa por narcotráfico que estaba en la reserva y que ahora ha sido reabierta, ante la probabilidad de nuevos indicios y la oportunidad de interrogar al capo.

Funcionarios consultados dijeron que si bien el capo fue requerido por esta indagatoria de delitos contra la salud, la Subprocuraduría revisa otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR