Retienen a policías en Michoacán

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Una decena de policías municipales cumplieron 48 horas retenidos por pobladores de Santa Clara del Cobre, quienes exigen la localización con vida de un joven desaparecido la semana pasada.

Los agentes son acusados por los manifestantes de haber detenido, el 22 de febrero, al joven Gerardo Cruz García, y que desde entonces nada se sabe de él.

"Exigimos la entrega inmediata de Gerardo con vida", dicen algunas de las consignas plasmadas en cartulinas que colocaron cerca de la Alcaldía.

Además, los habitantes también continúan bloqueando los accesos carreteros del lugar considerado como Pueblo Mágico.

Informes de la Procuraduría de Justicia estatal y la Secretaría de Gobierno indican que el joven desaparecido habría sido capturado por agentes municipales el día 22.

Cruz García es presuntamente acusado del delito de violación, pero hasta ayer las autoridades no habían dado más detalles sobre esos señalamientos.

Manifestantes denunciaron, ante las autoridades municipales y estatales, que el detenido posiblemente fue entregado por la Policía local a grupos del crimen organizado.

Son al menos 10 los policías que hasta el cierre de edición permanecían retenidos por decenas de personas que participan en el movimiento.

Tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR