Retienen a Granier

AutorAbel Barajas y Carlos Marí

MÉXICO.- El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, acudió ayer a declarar ante la PGR por el presunto desvío de mil 900 millones de pesos durante su mandato.

El priista arribó a las 10:00 horas y hasta los primeros minutos de hoy aún se encontraba en la Procuraduría.

Por la noche, trascendió que el ex Gobernador sería arraigado.

Sin embargo, la PGR aclaró que Granier continuaba rindiendo su declaración en calidad de testigo.

En su comparecencia ante la Unidad Antilavado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el priista estuvo acompañado por su abogado Eduardo Luengo.

La dependencia federal informó que el ex Mandatario tuvo acceso al expediente de la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/2013, que fue iniciada por lavado de dinero y peculado a petición del Gobierno de Tabasco, que desde el 1 de enero encabeza el ex priista y ahora perredista Arturo Núñez.

El despacho de abogados que defiende a Granier divulgó anoche una declaración que el ex Mandatario entregó por escrito a la Unidad Antilavado, en la que rechaza las imputaciones de desvíos de recursos y acusa al PRD de pretender desprestigiarlo.

"Por razones históricas, teóricas, ideológicas y de práctica política", dice, "esta corporación política (el PRD) ha representado una oposición sistemática, consistente, que se expresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR