Retienen a empleado de minera canadiense en Chiapas

CHICOMUSELO, Chis., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de las comunidad Ricardo Flores Magón, del municipio de Chicomuselo, retuvieron a un ingeniero que trabaja para la empresa canadiense Blackfire Exploration Inc y quien presuntamente realizaba labor de investigación para reactivar las minas de barita que se ubican en el área de la Sierra Madre de Chiapas, informaron autoridades locales.

Inicialmente se dijo que eran tres los ingenieros retenidos, pero los funcionarios consultados, informaron que se trata sólo de una persona retenida que permaneció rodeada de pobladores en el parque central de la cabecera municipal.

Los habitantes de Ricardo Flores Magón se percataron de la presencia del extraño, por lo que establecieron un bloqueo carretero donde detuvieron a José Eduardo ?N?, de 65 años de edad, originario del municipio de Comitán y luego fue trasladado a la cabecera municipal, donde permaneció vigilado por unos 70 campesinos.

Trujillo era acompañado por otras personas, una de esta identificada como Alonso ?N?, quien viajaba en una camioneta Jeep Patriot, con placas del Estado de México, pero al ver que ya había sido detenido su compañero, consiguió huir.

Al llegar a la cabecera municipal, Alarcón tuvo que esconderse para evitar que ser identificado, explicaron las autoridades.

Hacia las 23:00 horas, el presunto trabajador de Blackfire Exploration Inc fue liberado, con la condición de que él y otros miembros de la empresa canadiense no vuelvan a la zona.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR