Retienen a chofer en atraco

CIUDAD DE MÉXICO.- Un chofer que transportaba calentadores hacia el Estado de México sufrió plagio exprés cuando varios hombres lo interceptaron para robarlo; uno de los sujetos fue detenido.

Los hechos tuvieron lugar en Iztapalapa, cuando el conductor manejaba la unidad sobre Calzada Ignacio Zaragoza, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

Aunque el chofer intentó acelerar para evadirlos, los asaltantes lograron alcanzarlo y amagarlo con un arma de fuego.

En conferencia, Penélope Rojas, titular de la Fiscalía de Robo de Vehículos, precisó que la víctima fue privada de la libertad en un Seat donde iban el imputado y sus presuntos cómplices.

"El Seat le cerró el paso al camión, y descendieron varios individuos, los cuales se acercaron y uno de ellos abrió la puerta del copiloto y otro más exigió al chofer pasarse al asiento de en medio y agacharse.

"Circularon unos 8 minutos y después le indicaron al afectado que se bajara y abordara un Seat; así circularon por varios minutos hasta que el coche se impactó contra una banqueta y los implicados tuvieron que echar a correr", explicó la funcionaria.

En ese momento, según las pesquisas, el chofer también corrió y pidió ayuda a policías preventivos, los cuales persiguieron a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR