Retienen bonos a pesar de Trump

AutorSergio Lozano

Pasada la primera semana del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los residentes en el extranjero prácticamente mantuvieron la misma cantidad de valores gubernamentales mexicanos en su poder.

Las estadísticas más recientes del Banxico muestran que del 8 al 15 de noviembre pasados, esa tenencia se redujo en 17 mil 152 millones de pesos, cifra que aunque en principio pudiera parecer alta, significó una baja de apenas el 0.9 por ciento.

Dos semanas antes, en un periodo semanal comparable, del martes 25 de octubre al martes 1 de noviembre, se había presentado una reducción de 27 mil 945 millones de pesos o 1.4 por ciento, luego de un incremento semanal previo de 31 mil 447 millones o 1.6 por ciento.

En general, la tenencia de valores gubernamentales por parte de residentes en el extranjero se ha mantenido estable en el año.

El nivel del 15 de noviembre fue incluso superior en 119 mil 556 millones de pesos 6.4 por ciento al del 23 de junio pasado, cuando tocó su mínimo, aunque menor en 127 mil 459 millones o 6.0 por ciento a como cerró el año pasado.

Por el valor, la posesión papeles gubernamentales de residentes en el extranjero está concentrada en 81.3 por ciento en Bonos, 13.7 por ciento en Cetes, 5.0 por ciento en Udibonos y menos de uno por ciento en Bondes.

Se mantienen

La tenencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR