Retienen a 9 funcionarios

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Un grupo de nueve funcionarios federales cumplieron cuatro días retenidos por campesinos de la comunidad de Jaleaca de Catalán, Municipio de Chilpancingo, que exigen un alto a la tala de árboles.

Los servidores públicos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) permanecen en la comisaría del pueblo sin que hayan sufrido algún daño.

Las autoridades del pueblo dijeron que la gente decidió retener a los funcionarios porque los delegados de estas tres dependencias federales no llegaron a la cita para hablar con los lugareños y cumplir con su palabra de que se detendría la tala de árboles.

El pasado 4 de febrero habitantes de la comunidad se trasladaron a Chilpancingo para realizar una marcha, y ese mismo día tuvieron una reunión con los delegados de la Profepa, Semarnat y Sader, quienes aseguraron que pararían la tala de árboles en la colonia Heliodoro Castillo.

Esta tala inmoderada, advirtieron, está afectando a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR