Retiene el título

AutorDiego Martínez

Antonio Margarito dejó guardado anoche el poder de puños en su vuelta a los cuadriláteros, y tras casi 10 meses de inactividad el púgil finalizó con una victoria por la vía de los puntos.

El tijuanense retuvo la corona Welter de la OMB en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, después de imponerse por decisión unánime al ghanés Joshua Clottey, quien sufrió su segunda derrota como profesional.

Margarito batalló en los primeros rounds, pero conforme fue avanzando la pelea impuso su poderío. Clottey parece que sufrió una lesión en la mano izquierda y así siguió batallado. Al final, dos jueces dieron 116-112 y otro 118-109, ambos a favor de "Tony".

En tanto, Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr., se enfrentarán el próximo 5 de mayo y ambos le han dado la vuelta a Margarito (34-4, 24 KO's), quien espera ahora que alguno se aviente el tiro en el 2007.

"Pues ninguno de los dos me quiere enfrentar, pienso que ganará Óscar, pero repito, ninguno quiere pelear conmigo y ojalá el próximo año ahora así se haga esa pelea grande, quiero pelear con los mejores", dijo Margarito, quien salió airoso en su séptima defensa de este cinturón.

Le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR