Retiene Migración a cazarrecompensas

AutorAntonio Navarrete

EL NORTE / Jalisco

PUERTO VALLARTA.- Después de que el Juez les había otorgado la libertad bajo fianza a los cazarrecompensas estadounidenses arrestados por privar de su libertad a Andrew Luster, un fugitivo del FBI, éstos fueron retenidos por personal de Migración para investigar cómo ingresaron al País.

El cazarrecompensas estadounidense Duane "Perro" Chapman, Tim Chaler Chapman, Lelan Biane Chapman, el actor Boris L. Krutonog y el productor de televisión Jeff Darren Sells fueron detenidos la madrugada del miércoles por haber detenido a Luster, quien era buscado por el FBI en varios países del mundo, ya que se le responsabilizó de por lo menos tres violaciones.

En contra de Luster, bisnieto de Max Factor, el hombre que creó una de las líneas de cosméticos más importantes del mundo, había una orden de captura emitida en enero en el Condado de Ventura, California, de donde huyó tras conseguir su libertad depositando una fianza.

Los Chapman buscaban a Luster porque les ofrecieron 150 mil dólares por la captura, según se precisó, y no de un millón, como inicialmente se dijo.

El estadounidense no podrá cobrar los 150 mil dólares porque no entregó a Luster en la corte de Ventura, sólo podría recibir 10 mil dólares, según una nota de la agencia AP, pero no es seguro.

Krutonog y Sells se pusieron de acuerdo con los Chapman para acompañarlos y registrar el momento de la captura para vender la grabación a un programa de televisión.

La madrugada del miércoles los cazarrecompensas capturaron al violador, condenado a 124 años de prisión, pero cuando pretendían salir de Puerto Vallarta fueron detenidos por policías municipales.

Al parecer, los casetes con la grabación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR