Retiene el INM a colombiana

AutorLuis Brito

A siete días de ser liberada por la PGR, la colombiana Ángela María Quintero Martínez no ha resuelto su situación migratoria, en gran medida, porque señala que policías federales robaron su documentación en el operativo del Desierto de los Leones donde fue detenida con otras 14 personas.

Su abogada, Silvia Raquenel acusó ayer que la extranjera permanece en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM), conocido como Las Agujas, en Iztapalapa, debido a que tras el hurto no se ha podido expedir copia de su pasaporte.

Indicó que esperaban que el Consulado de Colombia enviara el documento a más tardar hoy, para que tuviera posibilidades de abandonar la estación migratoria el próximo viernes.

Además de su documentación, la colombiana denunció ante la PGR y el INM que sufrió el robo de un lote de joyas con un valor de 150 mil dólares durante la acción policial.

El 22 de diciembre, Quintero Martínez fue remitida ante la autoridad migratoria al igual que sus connacionales Juliana López Aguirre, Margarita María Gómez Arango, Carlos Adolfo García Yepes y Jhon Jairo Zapata Lozada, además del estadounidense Raúl Muñoz Montalvo.

Los seis extranjeros habían permanecido arraigados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR desde octubre, tras ser detenidos en una residencia de Temascatitla 4, en el pueblo de Santa Rosa Xochiac.

Su arraigo lo cumplieron en el área de galeras del Centro de Mando de la Policía Federal, también en Iztapalapa, junto a otros detenidos que si fueron consignados ante un Juez de Distrito.

Raquenel indicó que hasta anoche las tres mujeres y dos hombres originarios de Colombia y el estadounidense continuaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR