Retiene 'Archi' Solís

AutorJessica Anguiano

Con dedicatoria clara a la memoria Don Aurelio Solís, su padre, el púgil tapatío Ulises Solís retuvo el título del Campeonato Mundial Minimosca de la FIB.

En su casa, Guadalajara, ante mil 500 personas que acudieron al Auditorio Benito Juárez, el "Archi" enfrentó a Jether Oliva, un rival complicado, que le hizo difícil el pasaje utilizando amarres y golpes ilegales para bajar el ritmo del jalisciense.

Desde el primer round se veía la intención de ambos boxeadores: Solís que saltó al ring enfocado, mientras que el filipino Jether Oliva escapaba a todo embate, aludiendo hasta a guantes mal colocados.

La defensa de Oliva era el principal impedimento para "Archi", quien mantuvo su posición, con lo que el campeón defensor tuvo que utilizar variantes como una combinación de puños y volados al rostro.

Veloz y ágil en el ring, Solís no se salvó de absorber algunos golpes, como un jab en el quinto round, que terminó por abrirle la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR