Retiene albiazul la capital de NL

AutorVerónica Ayala y Daniel Reyes Corresponsales

MONTERREY.- Tras dos polémicas administraciones panistas, el PAN retuvo la Alcaldía de Monterrey con el triunfo de su candidata Margarita Arellanes, quien venció al priista Felipe Enríquez, compadre del virtual Presidente Enrique Peña Nieto, con una ventaja del 17.87 por ciento.

Con poco más del 90 por ciento de las actas contabilizadas, en el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales de la Comisión Estatal Electoral, Arellanes aventajaba con el 52.19 por ciento de los votos de los electores regiomontanos, contra 34.32 del abanderado tricolor.

La panista será la primera mujer que gobierna la capital del Estado, que en las últimas dos gestiones ha estado en manos de polémicos ex Alcaldes Adalberto Madero y Fernando Larrazabal.

La virtual Alcaldesa de Monterrey, abogada de profesión, fue delegada de la Sedesol en Nuevo León desde noviembre del 2006 hasta el pasado mes de marzo, y anteriormente se desempeñó como asesora jurídica en el Congreso local.

La Alcaldía de Monterrey es el primer cargo de elección popular por el que compite.

Esta es la segunda ocasión en que el PAN postula a una mujer para la capital del Estado, ya que en 1988 contendió la ex Alcaldesa sampetrina Tere García de Madero.

Con 35 años de edad, Arellanes sería de las más jóvenes en gobernar Monterrey, solo por encima del también ex Edil panista Felipe de Jesús Cantú, quien asumió el cargo a los 34 años.

JORNADA TRANQUILA

Arellanes vivió una jornada tranquila en compañía de su familia, conformada por su esposo Roberto Garza y sus hijas Roberta, Loreta e Isabela, con quienes desayunó en su residencia en el Fraccionamiento Privanzas y más tarde acudió a misma.

Desde temprana hora, al acudir a emitir su voto poco después de las 10:30 horas, la abanderada de Acción Nacional se manifestó confiada en que obtendría el triunfo por encima del candidato priista.

"Por supuesto (que obtendré el triunfo), no me queda la menor duda", respondió tras emitir su sufragio. "Yo estoy completamente convencida del resultado".

Cerca del mediodía se concentró en su comité de campaña en la Colonia Obispado para esperar resultados, y minutos después de las 18:00 horas, tras el cierre de casillas, se declaró triunfadora.

Sostuvo que las encuestas de salida le daban una ventaja de 15 puntos por encima de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR