Retendrá la FMF pase de Torrado

AutorRaúl Guzmán

La razón en el caso de Gerardo Torrado la tiene el Club Pumas y si no existe arreglo entre las partes la Federación Mexicana no expedirá el pase internacional para que el futbolista pueda jugar en España.

"La Federación Mexicana de Futbol no expediría el pase internacional, por qué, porque la reglamentación es muy clara, si no autoriza el equipo anterior, que tenía la propiedad de la carta, no se manda el pase internacional.

"Lo que podría pasar es que FIFA lo habilitara, al habilitarlo nosotros tendríamos que entrar en contacto con ellos para decirles que no estamos de acuerdo y se entraría en un conflicto que ya lo resolvería FIFA", dijo Alberto de la Torre, presidente de la Federación .

Según el dirigente, se considera un acto de rebeldía el que comete Torrado al emigrar a otro equipo sin la autorización de los dueños de su carta, pero, según De la Torre, todo ha sido generado por algunas personas que se han encargado de confundir al mediocampista.

"La realidad es que no puede ser un jugador libre si está dependiendo todavía de un club como Pumas para ir a la Selección Nacional, yo lo que creo es que le están haciendo un gran mal al muchacho diciéndole que puede quedar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR