Retando a la creatividad

AutorAna Cristina Enríquez

"Cuando cocinamos, nuestra mente y los sentidos siempre están más abiertos, el olfato, el gusto... No puedo creer que alguien pueda ser creativo en un ambiente cerrado. Psicológicamente hablando, ¿cómo podemos crear algo si estamos metidos en un pequeño hoyo?", dijo la diseñadora de interiores Nadine Homann.

Tras nueve años de vivir en Nueva York, esta experta de origen alemán sabe lo que es lidiar con lugares reducidos y comparte algunas soluciones a la hora de decidir cómo diseñar una cocina cuando el espacio es limitado.

Su experiencia de seis años en la firma de arquitectos Meridian Design, reconocida en la ciudad de Nueva York por el diseño de diferentes cadenas de televisión y otros medios, la ha llevado a realizar proyectos que no por pequeños dejan de ser retadores.

Cocinar en un espacio pequeño puede ser un verdadero reto, o, de plano, desalentar a cualquier persona que le encante preparar alimentos. Sin embargo, una buena dosis de creatividad ayuda a que una diminuta cocina se convierta en el centro de atención.

En varios puntos de Nueva York, la interiorista Nadine Homann, de la firma Meridian Design, ha sabido hacerle frente a cualquier excusa con tal de aprovechar todos los rincones para construir la cocina ideal.

Departamento 1: A RECIBIR INVITADOS

Cuando Homann llegó por vez primera al departamento de la Calle 36 y la Primera Avenida, la cocina estaba encerrada como si fuera un cubo en medio de un gran salón.

"Era totalmente claustrofóbico, así que decidí quitar dos paredes y rediseñar el espacio con un estilo de bar abierto, en el que se puede tener más libertad cocinando y atender a los invitados", recordó la diseñadora de interiores.

"También era oscuro, y la cocina muy pequeña, así que la abrimos y la convertimos en el foco principal de este departamento de una sola recámara".

Mucha de la inspiración de Homann provino de la misma dueña del lugar, una mujer originaria de la India a quien le encanta cocinar mientras conversa con sus invitados.

La diseñadora aprovechó la luz que entra de las ventanas para escoger materiales tornasol para los gabinetes, los cuales cambian de color según la hora del día, variando desde el verde menta y turquesa hasta convertirse en dorado.

"Ella es hindú y adora el color, así que pusimos más colores de los que normalmente usaríamos. Se puede observar en la pared de fondo que tiene unos hermosos azulejos de distintos tonos", detalló Homann.

Sin embargo, uno de los problemas a los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR