Se retan púgiles de la lírica

AutorOliver Zazueta

Ajustar los guantes y soltar la lengua, la arena de la lírica está lista para recibir a los gladiadores de la palabra.

La segunda edición del Knockout Poético (KOP) -la primera fue en febrero pasado en 100 Montaditos- tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril a las 19:00 horas en las instalaciones del Café Librería Palíndromo, un evento en el que se privilegia la poesía por encima de los golpes.

Este formato particular de "slam poetry" reúne a ocho autores en cuatro combates por eliminación, hasta que sólo quede un triunfador y un segundo lugar elegido por el público asistente denominado "Poeta del Pueblo".

En cada enfrentamiento, los escritores cuentan con tres minutos para dar cuenta de sus versos, en un toma y daca lingüístico, el vencedor es elegido por un jurado especial.

El evento es organizado por Colectivo Cultural Chadabra, el cual trabaja en eventos multidisciplinarios desde noviembre del año pasado. Los autores Sofía Cham, David Meneses y José Alfredo Hernández son los coordinadores del KOP y los creadores de esta asociación.

"Mucha gente dice, 'la poesía es sólo para cierto tipo de personas, a mí no me gusta', pero es porque quizás se toma de otra manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR