Retan en Los Pinos burócratas a Zedillo

AutorMaría Elena Medina

En un hecho sin precedente en la residencia oficial de Los Pinos, los burócratas federales amenazaron ayer a gritos con irse a paro nacional, después de que el Presidente Ernesto Zedillo les negara el tradicional "bono sexenal".

Durante la ceremonia del Segundo Consejo Ordinario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el dirigente de los burócratas, Joel Ayala, reclamó al Mandatario el tradicional estímulo económico de fin de sexenio para los servidores públicos.

El Senador priísta pidió a Zedillo que todos los burócratas reciban 90 días de aguinaldo, se liberen los 26 mil millones de pesos del fondo de vivienda y que sean basificados más de 30 mil servidores contratados por honorarios.

Cuando el Presidente tomó la palabra, sin referirse directamente al bono sexenal, dijo que atendería las demandas dentro de la ley y lo determinado por el Presupuesto.

Pidió a los burócratas revisar las disposiciones del artículo 54 del Decreto Aprobatorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2000.

Y mientras les agradecía su desempeño en el sexenio, una mujer sentada en las filas de delegados de la FSTSE gritó: "¡bono sexenal!"

Zedillo volteó a verla y respondió:

"Hay que ver lo que dice el artículo 54 del Decreto Aprobatorio. Es muy importante que los dirigentes, con toda responsabilidad, se remitan específicamente a ese artículo 54 y se informe a todos los trabajadores al servicio del Estado sobre lo que establece ese decreto, que fue aprobado por varios de los aquí presentes en diciembre pasado".

En diciembre de 1999, el líder sindical Joel Ayala se desempeñaba como Diputado de la LVII Legislatura, y aprobó con su voto el Presupuesto del 2000.

'Apóyenos', le gritan

La mujer volvió a interrumpir a Zedillo con un "¡apóyenos, señor Presidente!"

Entonces el Mandatario recordó que desde el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR