Retan al País alzas, considera SHCP

AutorGonzalo Soto

La protección de las familias más pobres ante los incrementos que se han registrado en las materias primas es el reto económico más importante que enfrentan los países actualmente, afirmó Gerardo Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

"El reto más importante que enfrentan los países es proteger a las personas de menores ingresos, que son la más afectadas en términos proporcionales por estos incrementos", aseveró.

En conferencia de prensa tras la Reunión de viceministros de Finanzas y subgobernadores de bancos centrales del G20, afirmó que en México se ha buscado compensar el efecto de los alimentos a través de las transferencias que se realizan por medio del programa Oportunidades.

"Aquí en México se ha podido avanzar en esa dirección indexando las transferencias en el Programa de Oportunidades, indexando hacia el movimiento de precios de la canasta, una canasta alimentaria, de tal suerte que no pierda poder adquisitivo en la transferencia asociada a alimentos", aseguró.

Rodríguez comentó que los integrantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR