Retan a Migración

OAXACA.- La caravana de migrantes centroamericanos encabezada por el padre Alejandro Solalinde continúa su camino hacia el Distrito Federal a pesar de las advertencias del Instituto Nacional de Migración (INM) de que la detendría.

Ayer por la tarde, los indocumentados, con apoyo de maestros de la Sección 22 de la CNTE, rompieron el cerco establecido por elementos de la Policía Federal y personal del INM que les impedía trasladarse de Ciudad Ixtepec hacia el DF.

El Comisionado del INM, Ardelio Vargas, a través de un comunicado y en conversación directa con Solalinde había indicado que no dejaría avanzar a la caravana y que si insistían, tendría que detener a centroamericanos y regresarlos a sus países de origen.

Los al menos 293 indocumentados permanecieron refugiados durante 6 días en el Albergue Hermanos en el Camino, del padre Alejandro Solalinde, en Ciudad Ixtepec, ante las advertencias de las autoridades migratorias.

Explicó que los migrantes sólo pretenden llegar al DF para entrevistarse con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y manifestarle su inconformidad con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR