Retan a Maduro con plebiscito

AutorEL NORTE / STAFF y con información de César Martínez y Nissi Vald

CARACAS.- La Oposición venezolana exclamó ayer un contundente "No" a la Asamblea Constituyente del Presidente Nicolás Maduro, heredero político del fallecido dirigente Hugo Chávez.

Un masivo plebiscito, en el que participaron más de 7 millones de ciudadanos en 559 ciudades de todo el mundo -entre ellas Monterrey-, arrojó un resultado de 98.4 por ciento contra el proyecto chavista.

Para el 30 de julio, Maduro convocó a la elección de la Asamblea para redactar una nueva Constitución, en lo que se considera una medida del chavismo para retener el poder al tiempo que Venezuela enfrenta una fuerte crisis.

El aplastante resultado de ayer, no obstante, muy probablemente será ignorado por el Gobierno porque el referendo fue organizado por el Parlamento, de mayoría opositora, y no por el Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR