Retan al Bronco

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- El líder nacional del PT, Alberto Anaya, retó ayer al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco", a que responda por la acusación que les hizo la PGR por presuntamente desviar 100 millones de pesos otorgados para el funcionamiento de Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

"Este problema no es nuestro; este problema, conforme el convenio de transferencia de recursos, está bajo responsabilidad del Gobierno del Estado y aquí está la firma del Gobernador como prueba", sostuvo en conferencia de prensa.

Anaya respondió así a la acusación de desvío de recursos aportados por el Gobierno de Nuevo León para el funcionamiento de 17 Cendis y a la orden de aprehensión dictada en contra de María Guadalupe Rodríguez Martínez, su esposa, y directora de los centros escolares en esa entidad.

Anaya, también mencionado en la denuncia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), mostró un convenio de colaboración entre la SEP y el Gobierno de Nuevo León que, a su vez, transfirió los recursos a Frente Popular Tierra y Libertad, una organización encabezada por Anaya y que opera los Cendis.

Según los petistas presentes, en la cláusula cuarta de dicho convenio firmado el 26 de enero de 2017 se indica que las partes acuerdan que, una vez que el Gobierno del Estado reciba los recursos financieros, será su responsabilidad cualquier reclamación que derive directa o indirectamente con motivo de su aplicación y ejercicio.

Óscar González, también dirigente del partido, culpó al Gobierno neoleonés de haber depositado los 100 millones de pesos a la cuenta personal de su esposa.

"Si fuera verdad lo que el Gobierno de Nuevo León dice (que fuera indebido el depósito a una cuenta personal), el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR