Retan a la autoridad

Hace tres años se les autorizó aumentar la tarifa con la promesa de que darían mejor servicio.

No cumplieron, pero además, arriesgan la seguridad de sus pasajeros al viajar con las puertas abiertas y hasta con personas colgadas de las puertas.

Ya sea en Tlalpan, Zaragoza o Indios Verdes, a toda hora los microbuseros burlan esta disposición del Reglamento de Tránsito, según observó METRO la mañana de ayer en esos puntos.

La norma, en su artículo 22, marca una multa de hasta mil 420 pesos por esta falta, la cual casi nunca imponen los agentes de Tránsito.

Operar en estas condiciones ya costó la vida a 52 personas en el primer semestre de 2016, al caer de la unidad en movimiento, según reportes del Instituto de Ciencias Forenses.

En Calzada de Tlalpan, a la altura con Calzada la Virgen, en menos de media hora, por la mañana, se observaron más de 10 microbuses circular con las puertas abiertas, tanto la trasera como la delantera.

Ahí, un oficial de Tránsito observaba la falta, pero excusó que sólo estaba para prevenir que los autos no entraran en sentido contrario por Calzada de Guadalupe.

Al cuestionarle por qué no multaba a los microbuses, dijo que las multas sólo las ponen los que tienen los equipos para infraccionar.

"Les puedo llamar la atención a los que traigan las puertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR