De retache sin pista

GUADALAJARA.- Miles de kilómetros de distancia pusieron los dos abogados colombianos en torno a la a las indagatorias por el tiroteo de Providencia Sur, en el cual murió un escolta de El Salto.

Los litigantes Juan Carlos Pacheco Becerra y su hermana María Inés ya comparecieron ante el Ministerio Público y se regresaron al país cafetalero, según fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, no aportaron información útil para aclarar el motivo del ataque, asegurando que sólo venían a impartir un curso de capacitación en juicios orales.

La Fiscalía los dejó marcharse porque las indagatorias sobre el caso no los vinculan directamente con el atentando, agregaron las fuentes consultadas.

No obstante, las autoridades mantendrán el contacto con los extranjeros por si se desarrolla alguna pista y necesitan platicar con ellos nuevamente, sólo que se hará a través de la embajada colombiana.

El resto de los involucrados en el caso, como el director de la Policía del Salto -a quien estaban asignados originalmente los guardaespaldas- y el empresario a quien supuestamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR