Retacha Vicente Fox Ley Rural aprobada

El Ejecutivo vetó ayer, virtualmente, la Ley de Desarrollo Rural aprobada en el Senado de la República el 28 de diciembre pasado, por considerar que es excluyente y carente de sentido social.

En Los Pinos, Marta Sahagún, vocera del Presidente, informó que éste, a través de la Secretaría de Gobernación, interpondrá ante el Congreso de la Unión el Proyecto de Ley de Desarrollo Rural, debido a que dicho ordenamiento no cumple con el compromiso social del Gobierno federal.

"Esta Ley no apoya las actividades agropecuarias de las familias indígenas, no apoya las actividades de los pequeños ejidatarios, no apoya propietarios que con un gran esfuerzo tratan de sobrevivir día a día de su trabajo en el campo", se argumentó en un documento leído por la vocera.

Sahagún manifestó que este veto "no tiene por qué ser un revés" para el Poder Legislativo.

Sólo, dijo, ratifica el compromiso del Gobierno federal de trabajar por los que menos tienen.

Al dar a conocer el veto a la Ley aprobada por el Senado el 28 de diciembre pasado y debería publicarse a más tardar ayer en el Diario Oficial, la vocera puntualizó que el de Fox es un gobierno con amplio respeto a los tres poderes.

A juicio del Ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR