Reta VW a Taxi londinense

AutorAlberto Bortoni

El tradicional taxi londinense podría ver amenazado su liderazgo si Volkswagen decide producir uno de sus nuevos conceptuales, el Volkswagen Taxi Concept.

El modelo está basado en el UP!, el nuevo modelo citadino que Volkswagen producirá en próximos años y según argumenta la marca ha sido diseñado para lidiar con los retos de los vehículos automotores en las ciudades modernas.

El Volkswagen Taxi Concept es un modelo completamente eléctrico que cuenta con un motor capaz de producir el equivalente a 115 caballos de fuerza. Según las estimaciones de VW, el auto podría llegar a tener una velocidad máxima de casi 120 km/hr. No será ningún bólido, pero por su diseño para uso exclusivo en ciudad será suficiente para la mayoría de las carreras.

El auto tendría una autonomía bastante aceptable, de poco menos de 300 kilómetros. Y si consideramos que se puede recargar al 80 por ciento de su capacidad en sólo una hora bastará la hora de la comida para cubrir el turno de tarde sin problemas.

Su diseño es parte fundamental de lo que Volkswagen considera será el éxito del modelo. Mide sólo 3.73 metros de longitud y visto desde la parte trasera pareciera formar un cuadro perfecto pues tiene 1.68 metros de ancho y 1.60 metros de altura.

Las ruedas están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR