Reta UdeG a Ejecutivo a pagar jubilaciones

AutorDenís Rodríguez

El Rector de la UdeG se comprometió ayer a dar marcha atrás al nuevo sistema de seguridad social si el Gobernador Alberto Cárdenas hace lo propio y asume el costo de la "jubilación dinámica" de los universitarios.

"Si el Gobernador del Estado, mostrando la sensibilidad por la seguridad social de los trabajadores que mostró el día de ayer (miércoles), si el Gobierno del Estado nos garantiza que ellos absorben las jubilaciones dinámicas, yo mismo promovería volver al sistema de seguro obligatorio", retó Víctor Manuel González Romero.

Alberto Cárdenas Jiménez reprobó el 2 de agosto el cambio de régimen de seguridad social, pues aseguró que el Gobierno otorga suficiente presupuesto a la institución educativa para proteger a sus empleados.

Con este nuevo sistema de prestaciones, la UdeG dice buscar que al retirarse los trabajadores perciban una "jubilación dinámica", la cual representa el salario que tenían al dejar de trabajar más los eventuales incrementos que se den.

"Esa jubilación que eventualmente pudiera darse por el Seguro Social no se tendrá ya, eso sí se pierde, pero a cambio ganamos la seguridad de tener la jubilación dinámica", puntualizó el Rector.

Para otorgar estas jubilaciones, dijo González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR