Reta a Sheinbaum a tomar agua de pipa

AutorMayolo López

Segundo día de campaña. La tropa partidista compromete su respaldo a Xóchitl Gálvez en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Ahí Xóchitl Gálvez reta a la morenista Claudia Sheinbaum a echarse un trago del agua que el Gobierno capitalino distribuye en pipas.

"El agua que hay es de mala calidad: contiene sustancias que no la hacen apta para el consumo humano: tiene materia orgánica, nitrógeno, amoniaco y manganesio. Le voy a hacer un reto a la Jefa de Gobierno (sic): la voy a invitar. Esta agua (la del botellón) la compré de una de las pipas que tenemos que comprar los ciudadanos. Dicen que no hay problemas de agua: yo la invito a que se eche un trago de agua de la pipa a ver si es capaz.

"Ojalá me acepte el reto porque está dañando la salud de los ciudadanos en la Ciudad de México. Ojalá la ex Jefa de Gobierno entienda que el agua que le suministra a nuestras habitantes es de mala calidad".

La pradera está tapizada de banderas tricolores, azules y amarillas y en el templete la abanderada del frente opositor es flanqueada por el panista Marko Cortés, el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano. Santiago Taboada, el candidato a Jefe de Gobierno, también irrumpe en el Bicentenario.

Organizadores estiman que en el Parque Bicentenario hay unos 10 mil simpatizantes.

El dirigente del Sol Azteca explica por qué los dirigentes de los partidos no acompañaron a Xóchitl en su incursión nocturna en Fresnillo, Zacatecas.

"El que ayer (viernes) no estuviéramos en Fresnillo fue acuerdo del equipo de campaña: Xóchitl quería que el evento, con familiares de víctimas de la violencia, fuera muy ciudadano. Que no se entendiera como que los partidos andábamos queriendo sacar raja.

"La campaña, finalmente, termina siendo de los partidos, pero nosotros estuvimos de acuerdo con esa decisión. Y hoy estamos los tres aquí. Esta movilización sí es partidista, esencialmente". agrega.

Optimista, Zambrano cree que la CDMX puede aportar un 70 por ciento de los votos (de un total aproximado de ocho millones) a la causa de Santiago Taboada y de la propia Xóchitl.

En el templete, Xóchitl sorprende con un outfit muy cool. En el cuarto de guerra, las evaluaciones periódicas inducen a hacer algunos ajustes en el atuendo de Xóchitl y la hidalguense se presenta ante el gentío con un traje oversize de lino azul con tenis blancos Converse.

En la campaña, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR