Reta Hamas a la Policía de la ANP

GAZA (EFE/REUTERS/AP).- Al menos una persona murió y más de 20 resultaron heridas ayer en distintos enfrentamientos a tiros entre miembros de la organización islámica radical Hamas y las fuerzas de seguridad palestinas.

Los enfrentamientos comenzaron en la Franja de Gaza, después de que decenas de miembros de Hamas rodearan la casa de Abdel-Aziz al-Rantissi, uno de los principales líderes del movimiento, para impedir su detención.

Un llamado a las armas para defender a Rantissi fue transmitido por los altavoces de las mezquitas del vecindario Jeque Radwan de Ciudad de Gaza, y la Policía se vio obligada a retirarse poco después.

La autoridades palestinas dijeron en una declaración que dos agentes de seguridad y cinco civiles habían sido heridos por "activistas armados".

Sin embargo, un funcionario de Hamas rechazó la información, y dijo que los simpatizantes del grupo habían disparado "sólo al aire".

A pesar de que otro de los líderes de Hamas, Hassan Youssef, dijo que el grupo islámico estaba considerando detener los ataques suicidas contra israelíes, como había exigido el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, la tensión entre los radicales y las fuerzas del líder palestino seguía ayer a flor de piel.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR