Reta a los expertos

Los críticos de REFORMA comparten sus apuestas para llevarse la estatuilla en varias categorías principales, ¿tú por cuál vas?

>

LOS EXPERTOS MEJOR PELÍCULA MEJOR DIRECTOR MEJOR ACTRIZ MEJOR ACTOR MEJOR GUIÓN ORIGINAL

ERNESTO DIEZMARTÍNEZ Debería ganar y ganará La La Land, por su historia de amor que alterna perfectamente el entusiasmo y la melancolía. No sé si debería llevarse el triunfo, pero lo hará Damien Chazelle por revivir con todas las de la ley un género clásico hollywoodense como el musical. Sería formidable que triunfara Isabelle Huppert, pero sospecho que ganará Meryl Streep, más como un mensaje anti-Trump que por sus méritos. Casey Affleck por encarnar con gran justeza a un personaje irremediablemente quebrado por dentro. Manchester Junto al Mar por un brillante guión que alterna pasado y presente de un grupo de personajes tan duros como entrañables.

RAFAEL AVIÑA La La Land. En tiempos post-Trump, nada mejor que un fascinante escapismo musical con final ambiguamente amargo. La sutileza y eficacia de Denis Villeneuve sería ideal. Mel Gibson ya lo ganó. Pero creo que se impondrá la audacia de Damien Chazelle. Sería un robo no dárselo a Isabelle Huppert, quizá la mejor actriz del mundo, su papel por Elle es brutal, aunque es francesa. Viggo Mortensen siempre está brillante. No obstante, Casey Affleck consigue momentos de enorme fuerza emotiva, se lo llevará. La Langosta es lo más original. Pero compensarán a Kenneth Lonergan por Manchester Junto al Mar, sutil relato melancólico de familia.

ADRIANA FERNÁNDEZ La La Land. Romance, nostalgia, música, linda pareja protagónica. Sobre todo: nada le gusta más a Holly-wood que una cinta sobre Hollywood. Damien Chazelle. Logra una perfecta sinfonía visual, donde los elementos entonan a la perfección. Una verdadera experiencia cinematográfica. Emma Stone. Canta, baila, encanta. Es una gran comediante, pero también atina en el drama, en un personaje más complejo de lo que parece. Casey Affleck. Da una actuación increíblemente contenida y conmovedora, devastadora sin ser melodramática. De ésas que cimbran. Manchester Junto al Mar. Su historia conecta, al apelar a los miedos y alegrías de todos, lo bello y terrible de la vida. Y que permanece, indeleble.

EMILIO FRENK La La Land. Sus 14 nominaciones lo dicen todo. Esta cinta no nada más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR