Reta a los europeos

AutorDavid Loji

Uno de los conceptos automotrices más aceptados hoy en día es el del sedán deportivo, pues este tipo de vehículo vino a romper con el mito de que casarse o tener responsabilidades, implicaba conducir un auto aburrido.

Se debe dar crédito a marcas alemanas como BMW, Audi y Mercedes Benz ya que entre sus modelos más deportivos y de mayor desempeño, figuran varios sedanes. Los fabricantes americanos también cuentan con exponentes respetables en este segmento. Los sedanes deportivos americanos más notables son capaces de desafiar a los sedanes deportivos europeos pues tienen tracción trasera y mejoras a su tren motriz y chasis que elevan su desempeño al nivel de los deportivos de 4 puertas del Viejo Continente.

En esta elitista subcategoría entran el Cadillac CTS-V y los hermanos Mopar Hemi: el Chrysler 300C SRT8 y el Dodge Charger SRT8. Por el momento el Cadillac CTS-V no se vende en México; las únicas opciones disponibles son los hermanos Mopar y de ellos llama la atención el Dodge Charger SRT8 por tener un precio 50 mil pesos menor al igual que una imagen más agresiva. El precio de lista del Charger SRT8 es de 469 mil 900 pesos.

La versión SRT8 del Dodge Charger es la más extrema pues aumenta la potencia del motor V8 Hemi en la manera antigua: desplazamiento puro.

Olvídese de los trucos modernos como sistemas de turbo y supercargadores con intercooler o cabezas de cilindro con más de dos válvulas. El desplazamiento aumenta de 5.7 a 6.1 litros con un aumento de potencia de 340 a los 425 caballos.

Los frenos son Brembo de disco ranurado en las cuatro ruedas y la suspensión ha sido reforzada, recalibrada y se le reduce su altura sobre el piso en un centímetro. Los rines son de 20 pulgadas de diámetro y para mayor resistencia son de aluminio forjado; las enormes llantas Goodyear Eagle RS-A son P245/45R20 en la parte delantera y P255/45R20 en la parte trasera.

Esta versión especial del Charger es inconfundible pues la tapa del motor tiene una enorme toma de aire, la parrilla tiene diseño especial con textura de malla y emblema SRT, la fascia de la defensa delantera tiene un generoso spoiler al igual que tomas de aire para los frenos, la fascia trasera tiene un difusor aerodinámico funcional y la tapa de la cajuela tiene un alerón de grandes dimensiones.

El interior tiene toques especiales como instrumentación con iluminación fluorescente, gráficas especiales y velocímetro de 0 a 300 kilómetros por hora al igual que funciones especiales en la...

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