Reta educación a AL

AutorLaura Carrillo

Enviada

SAO PAULO.- La educación fue declarada el desafío más importantes para la población latinoamericana, según la votación realizada entre los más de 300 participantes en el Foro Económico para la América Latina llevado a cabo en esta ciudad.

"Se deberá poner más énfasis y más recursos en capacitar a maestros y en dar una educación de calidad que en extender los periodos obligatorios de educación para niños. Los educadores deberán recibir compensaciones apropiadas. Los recursos deberán ser empleados para mejorar la gestión del sistema educativo en todos sus niveles", detallaron los organizadores del Foro.

La educación se llevó 69 por ciento de los votos, como el desafío más importante para la región; en segundo lugar se ubicó acceso igualitario a bienes y servicios, con 25 por ciento de los votos, y en tercer lugar generación de empleo, con 8 por ciento. No suman 100 porque no fueron opciones excluyentes.

En acceso igualitario se deberán promover políticas sociales a favor de los hogares de menores ingresos que sean compatibles con la estabilidad macroeconómica, con políticas fiscales sólidas y con una recaudación impositiva eficiente, enunció Gen Davis, director Ejecutivo del Foro.

"Un objetivo importante es aumentar el acceso de las familias de bajos ingresos a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR